LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN EN TWITTER martes, 3 de diciembre de 2019 de 16 a 18 h

#DIDÁCTICACCSS

TEMA: PARA QUÉ  Y CÓMO ENSEÑAR  CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA

Impulsores:

Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales de cualquier Universidad que desee que sus alumnos/as interactúen  en las Redes Sociales con alumnado de otras universidades sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Protagonistas:

Futuros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria,  y docentes de cualquier nivel que quieran participar y colaborar.

Qué queremos:   Aprovechar el potencial  de las Redes Sociales, al igual que en otras experiencias de Secundaria como #RevolucionEDU; #Versalles100; #MujeresHistoricas, para:

• Favorecer el aprendizaje y la implicación de los futuros docentes sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
  • Trabajar de manera colaborativa e interactuar sobre las finalidades, las estrategias metodológicas, los recursos didácticos, las experiencias de aula de Ciencias Sociales.
  • Favorecer la conexión de nuestros universitarios con alumnado de otras universidades para trabajar temas similares sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
  • Mejorar la percepción sobre la utilidad de las Redes Sociales para el desarrollo profesional como docentes.

Cómo lo hacemos: Sugerencias para docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales:

El alumnado debe configurar una cuenta en Twitter (puede ser individual o grupal) o puede usar la suya personal. En esa cuenta debe compartir valoraciones sobre para qué y cómo se enseña las Ciencias Sociales (información, enlaces a artículos y/o investigaciones,  material didáctico, recursos,  experiencias de aula interesantes). Queremos que nadie se quede sin participar si tiene interés y ganas de hablar sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Y, el día (3/12/19) y hora (16 a 18 h) deben  interactuar con otras cuentas que estén aportando información: con preguntas y comentarios, retwittea si te parece interesante, o simplemente darle me gusta.

Para trabajar de forma previa en clase se puede trabajar qué tipo de tweets se pueden compartir, incluso crear hilos sobre temas concretos,  o tweets sueltos  sobre la temática de la enseñanza de las Ciencias Sociales. También se puede programar previamente para que se publiquen esa tarde a través de “tweet deck” (esta opción es solo en ordenador).

Puede ser útil compartir entre los docentes las cuentas de nuestro alumnado para facilitar la interacción.

Día clave: martes, 3 de diciembre de 16 a 18 h.  Siempre con el  hashtag  #DIDÁCTICACCSS

CONTACTO: Mercedes de la Calle,  @Mercede34417335  mcalle@sdcs.uva.es                      Seremos Trending Topic!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.