¿Cómo corrijo?

Soy profe con tendencia a la manga ancha… La evaluación suele ser la sumatoria de trabajos y exámenes. Los trabajos suelen ser la resolución de un problema o el estudio de un caso, o la elaboración de una propuesta didáctica. Los exámenes suelen contener preguntas para desarrollar, y el análisis de casos prácticos en los que se debe volcar aspectos teóricos… Suelo querer ver en las respuestas, a veces, aquello que no está escrito.. Por ello, intento proveerme de instrumentos de evaluación que me ayudan a ser más objetiva, reducir la manga ancha, y también que ayuden a los alumnos y alumnas a saber que espero de ellos. Por eso, cada prueba la acompaño de rúbricas de evaluación. Los trabajos se exponen y los compañeros coevaluan a través de parrillas de evaluación.

Esta entrada fue publicada en Pruebas PISA. Guarda el enlace permanente.