#DIDÁCTICACCSS
TEMA: PARA QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA
Impulsores:
Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales de cualquier Universidad que desee que sus alumnos/as interactúen en las Redes Sociales con alumnado de otras universidades sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Protagonistas:
Futuros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y docentes de cualquier nivel que quieran participar y colaborar.
Qué queremos: Aprovechar el potencial de las Redes Sociales, al igual que en otras experiencias de Secundaria como #RevolucionEDU; #Versalles100; #MujeresHistoricas, para:
- Favorecer el aprendizaje y la implicación de los futuros docentes sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
- Trabajar de manera colaborativa e interactuar sobre las finalidades, las estrategias metodológicas, los recursos didácticos, las experiencias de aula de Ciencias Sociales.
- Favorecer la conexión de nuestros universitarios con alumnado de otras universidades para trabajar temas similares sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
- Mejorar la percepción sobre la utilidad de las Redes Sociales para el desarrollo profesional como docentes.
Cómo lo hacemos: Sugerencias para docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales:
El alumnado debe configurar una cuenta en Twitter (puede ser individual o grupal) o puede usar la suya personal. En esa cuenta debe compartir valoraciones sobre para qué y cómo se enseña las Ciencias Sociales (información, enlaces a artículos y/o investigaciones, material didáctico, recursos, experiencias de aula interesantes). Queremos que nadie se quede sin participar si tiene interés y ganas de hablar sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Y, el día (3/12/19) y hora (16 a 18 h) deben interactuar con otras cuentas que estén aportando información: con preguntas y comentarios, retwittea si te parece interesante, o simplemente darle me gusta.
Para trabajar de forma previa en clase se puede trabajar qué tipo de tweets se pueden compartir, incluso crear hilos sobre temas concretos, o tweets sueltos sobre la temática de la enseñanza de las Ciencias Sociales. También se puede programar previamente para que se publiquen esa tarde a través de “tweet deck” (esta opción es solo en ordenador).
Puede ser útil compartir entre los docentes las cuentas de nuestro alumnado para facilitar la interacción.
Día clave: martes, 3 de diciembre de 16 a 18 h. Siempre con el hashtag #DIDÁCTICACCSS
CONTACTO: Mercedes de la Calle, @Mercede34417335 mcalle@sdcs.uva.es Seremos Trending Topic!